30 sesiones de radioterapia, 42 pastillas de quimioterapia. 6 semanas de tratamiento, de un tratamiento que nunca imagine fuera tan duro, y no por dolor, porque no duele, al menos físicamente.

Duele el pasillo de oncología radioterapica de lunes a viernes, duele tumbarse en una camilla de metal cubierta con una triste sábana, y que te pongan una máscara que oprime cualquier movimiento facial y que huele a que quemado dentro del Búnker 5.

Búnker 5. Mi búnker, un lugar al que sinceramente no quiero volver, porque duele. Yo ya no quiero más dolor de ningún tipo, no quiero malas noticias, no quiero volver a empeorar, estas 6 semanas tienen y van a servir para salir de mi pozo. Un pozo que parece agrietarse cada 3 meses, y no arreglarse nunca. Yo intento ser optimista, intento pensar que todo esto va a acabarse, e intento hacer cosas, sentirme útil. Reirme, la risa es quizá la mejor pastilla, no quizá, la risa ES la mejor de las pastillas.

Durante estas 6 semanas no siempre he logrado reírme, pero cuando en lugar de lágrimas brotaban carcajadas era mágico. Soy consciente de que no va a ser levantarme de la máquina y estar recuperada, ya me gustaría, pero hay mejorías y esas se vienen conmigo.

No ha sido ni por asomo un camino de baldosas amarillas, no lo pensé tampoco, pero he llegado a Oz, y ahora quiero que el mago me de mi cerebro, y poder juntar los talones para volver a Kansas.

6 semanas de travesía, no me lo creo, y es que es difícil con el añito que llevo a las espaldas. Hace casi un año un neurocirujano me explico que existen tres tipos de tratamientos médicos.

  • Tratamiento Farmacológico ✔️
  • Tratamiento Quirúrgico ✔️
  • Tratamiento Oncológico ✔️

BINGO

30 sesiones. 20 de julio de 2022. Fin de la fase 1 de mi tratamiento. A por lo que venga, no queda otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente entrada

365 días.

Vie Jul 29 , 2022
Algunas horas después estaba entrando en la consulta de la médica de San Roque en Veguetta. "¿Qué te pasa?" me preguntó "Veo doble y me duele mucho el cuello" respondí.

Te puede gustar

A %d blogueros les gusta esto: