2021 ha sido un año complicado no lo voy a negar. Ahora que tengo un Blog he decidido que la mejor manera de despedirlo es, esta pequeña reflexión sobre todo lo que me ha pasado. Por lo que éste no es un artículo convencional en el que podría hablar de una temática completa. Simplemente es un punto y final a este 2021, es un adiós 2021, hola 2022. Si tienes un rato, y te apetece leer algo, no dejes de ver este post.

2021

Este 2021 no ha sido como tenía planeado, pero precisamente me ha enseñado eso, que no se puede planear nada. Que un día estas con tus amigos en la playa, y al día siguiente te dicen que tienes hidrocefalia y te tienen que ingresar.

2021 me ha quitado algunas cosas, me ha dado otras y me ha enseñado muchas. Quizá muchas de estas cosas que he aprendido, no tendría porque haberlas aprendido el verano de mis 18 en la cama de un hospital. Pero la vida es así. Ahora sé que no se puede ir por la vida corriendo cual conejo de Alicia, sino que hay que disfrutar de cada momento al máximo. Porque nunca sabes lo que va a pasar después. He aprendido que se puede tener un día ploff, y no pasa nada. Ahora sé que pedir ayuda cuando la necesitas no es de débiles. También sé que es un chato.

Este 2021 me ha enseñado que rodearse de buenos amigos es imprescindible. Que las cosas pasan porque pasan y hay que saber cómo digerirlas de la mejor manera para no hundirse. He aprendido a crecer ante las adversidades, y donde está el peritoneo.

Este año ha sido un año raro, muy raro. Si alguien me hubiese dicho hace un año todo lo que iba a pasar lo hubiese tratado de chiflado. Porque yo hasta el 29 de julio de 2021, tenía una vida relativamente convencional. Y ahora tengo una válvula en el cerebro y una cicatriz que ocupa la parte trasera de mi cabeza.

Yo tenía muchos planes para este 2021, y ahí siguen, para él 2022, o para él 2023. Ya no tengo prisa. No voy a negar que de vez en cuando pienso en ello. Y me invade una rara tristeza y unas ganas de echarme a llorar incontrolables. Pero yo soy positiva, y como persona positiva me centro en lo bueno. Tener una malformación en el cerebro no es bueno, pero operarla sí. Que tú cerebro no pueda drenar todo el líquido que debería no es bueno, pero tener una válvula que lo hace sí. Haber estado un mes en un hospital no es bueno, pero poder ahora salir hasta que me duelan los pies con mis amigos sí.

Estoy Viva

Estoy viva y eso es bueno, puedo empezar el 2022 y eso es bueno, estoy rodeada de gente maravillosa y eso es buenísimo.

Porque ahora que dejo atrás este año, recuerdo las palabras de mi Neurocirujano la primera revisión tras el alta, «Helena si no te llegamos a operar podrías haber entrado en coma, o fallecido». Y estas palabras me destrozan un poco, pero me llenan de energía para afrontar lo que sea, desde la calma y la tranquilidad.

Así que pese a la mierda de año, bueno de mitad de año más bien, puedo sonreír mirando atrás en las fotos. Porque echándole un ojo a mi fototeca he visto que de enero a mayo todo fue bastante divertido.

PRIMEROS 6 MESES 2021

Actúe en el Auditorio para empezar el año. Me disfracé de Guiri en carnavales. Grabé un videoclip de Agüita de coco. Celebré mi cumpleaños en la mejor compañía. Hice cursos. Estudié muchísimo. Fui de concierto. Me lo pase en grande. Hice la EBAU, una experiencia bastante divertida. Me fui a Madrid a hacer las pruebas de la RESAD. Me fui a la semana de Teatro Joven de CocaCola donde conocí a gente increíble con un talento inmenso. Hasta me fui de villa con mis amigos.

Por lo que 2021 no ha sido todo malo ni mucho menos, ha sido bastante divertido. Y por eso, incluso pese al mes de hospital, a la visión doble, pese a la inestabilidad, pese a tener un cable que recorre el trayecto desde mi cabeza a mi estómago, pese a no ver los escalones, pese a todo. Tengo que dar las gracias por este 2021.

GRACIAS

Y tengo que agradecérselo a tanta gente que eso sería digno de otro post, pero en especial quiero dar las gracias a mis papis por el apoyo incondicional, se merecen todo y más. A Mela, Bego y Arantxa, por hacer que todo esto fuera mucho más llevadero. A mis amigos por estar ahí y darme todo el cariño y ánimo del mundo, son lo mejor. Gracias a Carlitos por aguantarme y ser mi médico personal. A Rosa por hacerme sentir útil y confiar en mí para su nuevo proyecto, Y a todas esas personas que me están ayudando a superar este bache, porque sin ellas esto sería imposible.

Despido el 2021 con muchas ganas de empezar el 2022 y con la certeza de que esto sólo puede ir a mejor.

Adiós 2021.

19 comentarios sobre “Adiós 2021 Hola 2022

  1. Enhorabuena por vivir algo tan difícil de una manera tan positiva. Me anima mucho en este momento de mi vida. Conocí a tu padre hace más de 30 años y veo en ti sus ganas de crecer y su fortaleza. Enhorgullecete mucho de ser quién eres y estar rodeada de personas que te quieren tanto 🥰🥰🥰

  2. Ánimo, me siento reflejada en tu experiencia porque la mía en el año 2004 fue parecida. Suerte y un beso grande

  3. Muchísimas gracias por compartir tu punto de vista.Toda una lección de valentía y sabiduría incluso para los que peinamos canas.
    Tu familia debe estar muy orgullosa ,(conozco a tu padre)no cambies jamás.
    Ánimos y seguir caminando

  4. Eres fuerte y valiente. No te desanimes por nada porque lo peor ya ha pasado y eres una chica 10. Has sabido enfrentarte a pruebas que te ha puesto la vida de ahora para ahora con mucha fuerza y valentía que son infinitas. Un orgullo para tu padres y para ti. Un beso muy muy grande campeona.

  5. Me súper encanta!!! por lo que tu padre cuenta de ti eres una campeona. Ánimo y a seguir luchando…. No pierdas nunca esa energía positiva.

  6. Eres muy grande Helena. Cada día es un aprendizaje, visualiza la meta y disfruta del camino.
    Y las veces que caigas llora, enfádate, patalea ( pero 5 minutos) y levántate con el doble de impulso.
    Al final se trata de disfrutar de también de esas pequeñas cosas.

  7. Mi princesa!!! Sigues sorprendiéndonos día tras día! Tu fuerza…tu coraje..tu valentía…tu positividad…TÚ LO VAS A CONSEGUIR!! Seguirás consiguiendo todo lo que te propongas…porque nadie se lo merece más que tú! Somos muchas personas las que te queremos…pero tú también eres la culpable! 😇 Eres un ejemplo a seguir en TODOS los sentidos! Suerte tenemos los que te conocemos y te tenemos en nuestras vidas 💛 💕…he llorado mucho con tu artículo…tiene mucho valor la manera de enfocar lo que te ha sucedido…y tu increíble forma de contarlo me hace ver tu gran capacidad de superación…MI VALIENTE!! …me alegra muchísimo que tengas tu médico personal 😉…que orgullosa estoy de él!!! Y de ti muchísimo más!! 🥰💖 Ánimo mi PRINCESA!!

  8. Vaya Helena… qué bonito que lo hayas escrito y compartido. En este mundo de locos que de vez en cuando venga quien nos dé una buena sacudida es de agradecer. Vaya una fortaleza que muestras no solo en lo que has tenido que vivir a pesar de tu juventud, sino en la valentía de expresarlo y de cómo lo haces. Millones de energía y ánimos para que sigas viendo y viviendo la vida así.
    Y enhorabuena a tu familia y amigos porque seguro que también han influido en ello.
    Abrazo

  9. Querida Helena, estás llena de vida. Me encanta que aproveches esa creatividad que tienes para transformar tu realidad y hacer alquimia con lo sucedido. Conecta con tus emociones, con todas, y sigue trabajando con ellas para que puedas utilizarlas como materia prima en cualquiera de las disciplinas artísticas que te gustan. Gracias por tu generosidad al compartir con el resto lo aprendido. Te deseo un 2022 en el que puedas lograr tus anhelos, tan amable y positivo como lo eres tú.
    Abrazo hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente entrada

Mis 5 trucos para sobrevivir a una resonancia

Mié Ene 5 , 2022
Mis 5 trucos para sobrevivir a una resonancia. La primera vez que mi Doctor me indicó que tenía que someterme a una RESONANCIA yo no […]
A %d blogueros les gusta esto: