Llega el fin de un año vamos a decir peculiar. Un año en el que han tenido lugar acontecimientos maravillosos, al igual que han sucedido desgracias.

Lectura Dramatizada “Andamos Despechás”

Llega el fin de un año vamos a decir peculiar. Un año en el que han tenido lugar acontecimientos maravillosos, al igual que han sucedido desgracias.

Mirando hacia atrás no puedo calificar el año 2022 como un año completamente horrendo, porque han habido cosas muy buenas. Volví a entrar a quirófano, pero pude estar y estoy en la producción “Yo maté a Kurt Cobain”, me detectaron un tumor cerebral y he escrito mi primera obra teatral, y no sólo la he creado sobre el papel sino que la he podido disfrutar viéndola desde el patio de butacas.

Llevo 5 ciclo de quimioterapia pero he podido volver a las aulas. Estudio cine a la vez que combato el cáncer. En julio tuve que darme 30 sesiones de radioterapia pero acabe un máster y fui a la playa. Además, una vez finalizado el primer tramo del tratamiento, el 5 de Agosto célebre junto a todos mis amigos el aniversario de mi operación, fue un día inolvidable.

No voy a negar que ha sido un proceso muy duro y que aún no ha terminado, pero al menos ha sido un proceso de mejoría tras mejoría. Sigo viendo doble pero puedo reírme sin notar presión en la cabeza, y ya camino prácticamente recta. Me faltan todavía recuperar ciertos aspectos físicos, entre ellos poder bailar, pero se que ya llegarán. Ha sido un año convulso repleto de risas, abrazos y llantos, pero nunca he estado sola. Y hoy por hoy se que estoy aquí gracias a todas las personas que me rodean, en especial a mis padres, sin ellos, y sin mi perrito Alvin, yo no podría haber luchado.

Nose que me deparará el año nuevo, casi que prefiero no saberlo, hace un año pensaba que no me podría pasar nada más después del Chiari y mira como estamos. Así que yo solo quiero disfrutar, quiero crear y reír. El futuro es un ente que me causa temor, pero al que estoy deseando enfrentarme. Creo que el camino se empieza a enderezar y que las bombillas poco a poco vuelven a emitir luz. La oscuridad que durante meses me ha acompañado comienza a ser sustituida por focos llenos de oportunidades, y no pienso desaprovechar ninguna.

Soy Helena con H, tengo 19 años y un tumor cerebral, pero también tengo unas ganas inmensas de comerme el mundo, así que 2023 prepárate porque yo voy a por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Una falsa esperanza

Sáb Ene 21 , 2023
Al terminar el tratamiento yo creía que lo celebraría entre risas y fiestas y en su lugar tuve lágrimas, todo causa de falsas esperanzas.

Te puede gustar

A %d blogueros les gusta esto: