Vista Animales Fantásticos y los Secretos de Dumbledore. Procedo a dar mi opinión sobre la película como buena friki del universo mágico.

Vista ya la tercera y última entrega de la saga «Animales Fantásticos», «Animales Fantásticos y los Secretos de Dumbledore». Procedo en este artículo a dar mi opinión sobre la película como buena friki del universo de los magos. Aquí tienes mi opinión de Animales Fantásticos.

LA TRAMA

Comenzaré por tratar la trama de la película, la cual es bastante reducida. El objetivo final de esta y del conjunto de películas, es derrotar al mago más perverso, Grinderwald. Claro sustituto dramático de Lord Voldemort. Interpretado en primera instancia por Johnny Depp y ahora interpretado por Mads Mikkelsen, un cambio de reparto motivado por polémica tras la denuncia interpuesta por Amber Heard.

Dejando de lado este giro dramático del elenco, la trama de la película se atraganta. Se atraganta porque en 2 horas y 23 minutos, los momentos de verdadera acción y tensión dramática se sintetizan en los últimos 20 minutos de película. Siendo las 2 horas restantes una sucesión de eventos innecesarios. unos eventos que en ocasiones despiertan las risas del público, pero al fin y al cabo unos eventos faltos de conexión dramática, y de verdadera necesidad.

Momento Berlín

Ese instante en que parece que te has metido en una película de la II Guerra Mundial todavía no lo entiendo muy bien. Sí, se hace lo fácil en lugar de lo correcto, eso queda muy claro, demasiado claro diría yo. Pero, en qué momento dejan de repente participar al mago más Tenebroso, así sin más, en las elecciones más destacadas del Mundo Mágico. No sé, creo que es cómo justificar el resto de la película mediante una acción vacía y sin verdadero sentido.

Sinceramente me gusta la saga porque, me gusta el Universo Mágico, me encanta ver a un Dumbledore joven, y siento plena admiración por Eddie Redmayne.

Pese a ello, no dejo de echar en falta verdadera tensión, una lucha verosímil de muggles y magos, un Obscurial que capte mi atención, no que me provoque indiferencia. Una conexión real con el Universo de Harry Potter, como en la primera entrega con Nicolas Flamel o en la segunda con Leta Lestrange. Personajes que relevaban una fiel conexión con el universo de Harry Potter, y no ahora que por lo único que existe una conexión, es mediante un mal chiste » 3 puntos para Hufflepuff», y fuera. A bueno, y mediante un personaje sumamente secundarios, Ariadne, hermana de Dumbledore que, también era un obscurial. ¿Casualidad?.

Dicho esto espero impaciente la próxima entrega.

Gracias por leer mi Opinión de Animales Fantásticos.

Hablamos en el próximo artículo.

2 comentarios sobre “Opinión de Animales Fantásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente entrada

No podemos mearnos en el ascensor

Vie May 13 , 2022
Sé que estoy cerca. No me puedo, ni me voy a rendir ahora. Simplemente no me puedo mear en el ascensor. Lo sé.
A %d blogueros les gusta esto: