En estos días mi madre y yo estamos inmersas en el proceso de “Cambio de armario”, y entre las categorías de “Me lo quedo” y “Lo dono” ha surgido una nueva opción…

Al haber un cambio de estación, el cual implica un cambio en la temperatura ambiental, en la mayoría de casas se lleva a cabo una tarea denominada “Cambio de armario”. La cual consiste, básicamente, en sustituir la ropa actual por la que has tenido en la parte superior del armario, en cajones o en el trastero, durante meses. El cambio de armario tiene todo el sentido del mundo, tener un abrigo de piel junto a los bikinis no es demasiado práctico. Depende mucho, eso sí, de la cantidad de ropa que puedas almacenar en tu habitación. Hay gente que en lugar de cambiar la ropa de sitio, simplemente deja de abrir un armario, para abrir el contiguo y punto.

Hace unos días mi madre y yo hemos empezado a hacer el cambio de armario, en mi caso la ropa que no he usado estos meses de calor, jerseys, sudaderas, gorritos, no están muy lejos, están almacenados en unas cajas de ikea blancas muy grandes y transpirables, en la parte superior del armario.

Algo muy común a la hora de llevar a cabo esta tarea, al menos en mi casa, es aprovechar para seleccionar aquellas prendas desgastadas o aquellas que ya no me gustan. Así las que están en mal estado se tiran. Y las que aún sirven, pero ya no quiero, las donamos.

Es este proceso de elección en el que me encuentro estos últimos días, mi madre me saca jerseys, yo me los pruebo, y decido si vuelven al armario o su destino esta fuera de mi casa. Es una tarea bastante divertida, me gusta mucho probarme ropa, la gran diferencia este año es que entre tirarlas o quedármelas, ha aparecido una nueva categoría. Para Cuando Termine esto.

Que significa esta categoría, pues bien, Para cuando termine esto, hace referencia a que por culpa de la quimioterapia mi piel está sufriendo cambios, está mucho más sensible y pica, pica mucho. Que pasa con la ropa, pues que un tejido que antes era confortable y calentito ahora es agobiante y molesto. Jerseys, camisetas y sudaderas que tenía montón de ganas de lucir están teniendo que volver a la caja de Ikea, porque el simple hecho de rozar la piel es insoportable.

Esta situación analizada de forma aislada, parece insignificante, casi una perreta, pero dentro del conjunto es indignante. Llevo desde agosto queriendo que haga frío para ponerme mi jersey mirad rojo mirad azul que me flipa, y resulta que no puedo, que no lo soporto ni 5 segundos pegado a mí. Es bastante frustrante, sí estoy comprándome cositas nuevas que no me pican, si. Pero me da rabia no poder ponerme mi ropa, mis jerseys, mis sudaderas, mis calcetines.

Me da rabia.

Un pensamiento en “Cambio de armario

  1. Yo les daría una segunda oportunidad a esas prendas que ahora rechaza tu cuerpo para cuando pase la tormenta y la que decidas seas tu no los efectos de ningún medicamento. Luego si Helena considera nominarlos ha abandonar la casa pues , hasta lueguito…jajaja…besotes y ahí te dejo mi reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Imaginario Incorrecto

Lun Nov 14 , 2022
Pido por favor, a todo el personal sanitario, que no se dejen llevar por el imaginario colectivo, y no den cosas por sentado.

Te puede gustar

A %d blogueros les gusta esto: