Logo Premios Feroz 2022

El pasado sábado 29 de enero, Nacho Vigalondo y Paula Púa presentaron la gala de los Premios Feroz 2022. La novena edición de estos premios. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) falló los galardonados de esta gala. Personalmente estos premios son de mis favoritos dentro de España, porque en una misma gala, en Zaragoza, se reúnen tanto las estrellas de cine, como las de series, aunque según los titulares del 24h de RTVE solo fueron premiadas «El Buen Patrón» y «Maixabel», y a mi criterio esta fusión hace sumamente rica la gala. Entre los nominados estaban Javier Bardem, Luis Tosar, Javier Cámara, Candela Peña, Milena Smit o Nadia de Santiago.

Comenzaré los premios con las películas galardonadas:

Mejor película de comedia: EL BUEN PATRÓN

Mejor Actor Protagonista: JABIER BARDEM POR EL BUEN PATRÓN

Mejor Guión: FERNANDO LEÓN DE ARONA POR EL BUEN PATRÓN

Mejor película dramática: MAIXABEL

Mejor actor de reparto: URJO OLAZABAL POR MAIXABEL

Mejor Actriz Protagonista de una película: PETRA MARTÍNEZ POR LA VIDA ERA ESO

Mejor actriz de reparto: AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN POR MADRES PARALELAS

Mejor Música Original: ALBERTO IGLESIAS POR MADRES PARALELAS

Mejor Cartel: JAVIER JAÉN POR MADRES PARALELAS

Mejor Dirección: RODRIGO CORTÉS POR EL AMOR EN SU LUGAR

Mejor Trailer: MIGUEL ÁNGEL TRUDU POR LA ABUELA

Estas han sido las películas premiadas en Los Feroz, ahora toca el momento de los premios entregados a Series:

Mejor serie dramática: CARDO

Mejor actriz protagonista: ANA RUJAS POR Cardo

Mejor serie de comedia: VENGA JUAN

Mejor actor: JAVIER CÁMARA POR VENGA JUAN

Mejor actriz de reparto: MARÍA PUJALTE POR VENGA JUAN

Mejor actor de reparto: ERIC AUQUER POR VIDA PERFECTA

Premios Feroz Arrebato de Ficción: ESPÍRITU SAGRADO

Premio Feroz Arrebato de No Ficción: SEDIMENTOS

Premio Feroz de Honor: CECILIA BARTOLOMÉ.

Estos han sido los galardonados en la gala del pasado 29 de enero, tenéis los Links a los discursos. La verdad es que mi predicción de los ganadores no se ha cumplido para nada, pero me alegro en parte, porque algunas premiadas como María Pujalte podrían obtener más popularidad tras el galardón. María es una gran actriz bastante en segunda plana, y este reconocimiento igual hace que aumente su popularidad, sobretodo entre los más jóvenes. Aunque el público de la gala quedó bastante decepcionado al no llevarse Najwa el galardón.

En cuanto al fallo de las películas no puedo opinar mucho, porque no he podido ver ni El Buen Patrón ni Maixabel, si me da un poco de pena que Tosar no haya sido premiado. Aitana se ha llevado a casa la estatuilla por mejor actriz de reparto y yo con eso quedo contenta, aunque no fue a recoger su premio, porque está de gira, como su personaje en la película, lo recogió en su nombre Inma Cuesta . En mi artículo Madres Paralelas un Film de Almodóvar hablo de su maravillosa interpretación en el largo.

En lo que respecta a las series, me llama la atención que el premio haya sido para Rojas y no para Polvorosa, desde mi opinión debería habérselo llevado Ana por la Fortuna. Así mismo, y muy sinceramente no pensaba que Cardo fuera a ser galardonada con los principales premios a series, la serie me gustó la verdad. Se nota la mano de los Javis, y tiene un planteamiento visual bastante rompedor. Pero no sé, al lado de la Fortuna pues yo personalmente me quedo con la Fortuna, o con Nadia Santiago por El Tiempo que te doy. Para los que estéis interesados en ver la creación tan galardonada de Ana Rojas, está disponible en AtresPlayer.

La Gala ha sido todo un éxito, destacan a nivel anecdótico las palabras de Bardem dirigidas al Rey Emérito «Rey muy campechano», y el emotivo beso de Luis Tosar.

Algunas de las series están disponibles en plataformas, HBO (Venga Juan), MOVISTAR (La Fortuna y Vida Perfecta) La mayoría de películas, no estarán disponibles hasta después de los Goya el próximo 12 de febrero,
Si te ha sido útil el artículo, comparte. Si estás de acuerdo o no con el fallo del jurado házmelo saber en comentarios.
Gracias por leerme.

Hablamos en el próximo artículo.

Un pensamiento en “Ganadores de los Premios Feroz 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente entrada

Elegir VS Decidir a propósito de HIT

Mié Feb 2 , 2022
El lunes comenté los galardonados de la novena edición de los premios FEROZ. La gala transcurrió de manera tranquila, respetando todas las medidas COVID. Y […]
A %d blogueros les gusta esto: